Seleccionar página

¿Qué es Lucky’s Bakes?

Cerámica hecha en Galicia

Fatima Beamonte

Mi experiencia con la cerámica comenzó en Miami en 2020, donde me enamoré del proceso de creación en el torno.

Desde entonces, no he dejado de explorar técnicas y barros, creando piezas únicas e irrepetibles para tu hogar.

Las colecciones que creo se inspiran en Galicia, en el mar, la naturaleza; cada colección lleva el nombre de alguna playas o monte gallego. Están compuestas de platos, cuencos, tazas, velas…Cada una distinta y única, todas hechas a mano, esmaltadas y cocidas en el horno del taller.

Una parte muy importante de mi proyecto consiste en combinar mi experiencia en psicología y educación junto a el trabajo con el barro, tratando de construir una comunidad donde podamos disfrutar ensuciándonos las manos y encontrando tranquilidad, liberándonos de todo aquello que no nos sirve, dejándolo ir.

Actualmente mi taller esta ubicado en Sabaris, donde vivo con mi hija Lena, nuestro perrito Rass y mi compañero incondicional, Xokas.

 

¿Por qué?

Lucky’s Bakes es un proyecto de emprendimiento personal que nació en 2010, cuando empece a vender muffins variados a mis compañeros de universidad, promoviéndolos desde una página de facebook. Por la mañana cocinaba los muffins, avisando en facebook de los sabores (dos cada día) y por la tarde los llevaba a la residencia universitaria en Ginebra. Todos los días vendía el 100% del stock, utilizando las ganancias para comprar más ingredientes y ahorrar un poco de dinerito. 

 

En octubre de 2019, decidí revivir el proyecto, creando un logo y página de instagram, y convirtiéndolo en una página donde compartir recetas originales y saludables. Así fue como me topé con cerámica original, la cual en un principio compraba para emplatar mis creaciones culinarias. Fui conociendo ceramistas en RRSS y descubriendo el proceso de creación, hasta que Xokas, mi pareja, me regaló unas clases de torno por navidad; y el resto ya es la historia que espero continuar construyendo junto a todas aquellas personas que lleven un poco de mi artesanía hacia sus hogares.

Mis Valores

Naturaleza

Todo lo que hago está inspirado en mi entorno. La costa sur de Galicia y mis viajes por la naturaleza dan luz a cada creación.

Durabilidad

Cada pieza tiene la capacidad de aguantar el desgaste, la presión o el daño; está destinada a durar para siempre. Elaboro cada pieza a mano, lentamente, utilizando los mejores materiales para garantizar que se quede contigo toda la vida.

Sostenibilidad

Mi objetivo es asegurar que mi proceso sea lo más sostenible posible, para afectar el medio ambiente lo menos posible. 

Creatividad

La cerámica es mi manera de expresar mi creatividad. Lucky’s Bakes aspira a ser un espacio donde tú también puedas expresar la tuya.

Zen

Me enganché a la cerámica por cómo ayudaba a mi salud mental, por la paz interior que me hace sentir. Mi objetivo es transmitir ese sentimiento en cada pieza que realizo, para que cuando llegue a tu hogar te otorgue un sentimiento zen.

Cuidados

Las piezas de gres son aptas para lavavajillas y microondas. Sin embargo, siempre recomiendo lavarlas a mano para mantenerlas intactas durante más tiempo.

Paso innumerables horas pensando, planificando y creando, para asegurarme que las piezas te traigan felicidad y te duren mucho tiempo.

close

No te pierdas nada

Suscríbete y mantente al día de nuevas colecciones, cursos y ofertas.